19 Junio, 2017

Información y Comunicación Ambiental

Información y Comunicación Ambiental

Tiene la misión de garantizar el acceso a la información en la Agencia de Medio Ambiente y propiciar la necesaria visibilidad de los resultados científicos y de la gestión ambiental. Coordina las acciones relacionadas con la educación ambiental, la comunicación social y la informática en  función de la formación y desarrollo de la cultura ambiental de la sociedad.

Funciones:

  1. Diseñar, ejecutar y asesorar, programas, mensajes y campañas de bien público a través de los medios masivos y otras formas de comunicación en correspondencia con las prioridades ambientales del país.2. Coordinar la elaboración y ejecución de proyectos nacionales e internacionales de educación, comunicación e información ambiental.3. Coordinar, asesorar y participar en ferias, exposiciones y otros eventos culturales que contribuyan a una mayor divulgación de los resultados científicos y de gestión ambiental.

    4. Asesorar y coordinar las actividades de los círculos de interés y salas expositivas del Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara.

    5. Presidir los Consejos Asesores de Información y Comunicación Social de la AMA.

    6. Coordinar, facilitar y ejecutar la elaboración de los informes de evaluaciones del medio ambiente cubano. Participar en el proceso de elaboración y desarrollo de indicadores ambientales.

    7. Aministrar y garantizar la visibilidad de contenidos sobre medio ambiente en los portales cubanos www.medioambiente.cu; www.ama.cu; www.educambiente.co.cu así como otros sitios temáticos.

    8. Facilitar el acceso a la información especializada como apoyo a proyectos de investigación y de gestión ambiental a través de la Biblioteca Ambiental.

    9. Elaborar productos de información, educativos y audiovisuales sobre medio ambiente y asesorar su realización.

    10. Ofrecer servicios de acceso a la Videoteca Ambiental.

    11. Dirigir la Revista Electrónica Cuba:Medio Ambiente y Desarrollo.

    12. Coordinar los servicios del sello Editorial AMA para la producción y publicación de materiales científicos y educativos de diferentes formatos.

    13. Administrar el nodo AMA y garantizar la conectividad para facilitar el acceso al correo electrónico, intranet e Internet y otros servicios informáticos.

    14. Controlar la Seguridad Informática de la Red AMA.

    15. Coordinar el Punto Focal del Artículo 6 del Convenio Marco de Cambio Climático.

    16. Administrar y coordinar el Repositorio Digital sobre Manejo Sostenible de Tierras.

facebooktwittermail