4to Encuentro RICECA

Con la participación de Jamaica, Cuba, República Dominicana y Panamá, se llevó a cabo los días 24 y 25 de octubre del 2017, el 4to Encuentro del Proyecto “Desarrollo de Capacidades para los Centros de Gestión de Reducción de Riesgo (CGRR) del Caribe” (RICECA) con la finalidad de evaluar el desarrollo del proyecto y compartir las lecciones aprendidas de cada país, en la aplicación del modelo cubano del uso de los CGRR en la gestión de riesgos de desastres.

Este proyecto tuvo el propósito principal de fortalecer capacidades y procesos que contribuyan a la reducción de riesgos de desastres de los tres países del Caribe a través de acciones de continuidad iniciadas en la Iniciativa Caribeña para el Manejo de Riesgos (CRMI), en articulación con instrumentos y metodologías de gestión para la reducción de riesgo.

Jamaica y República Dominicana presentaron cómo ha avanzado el modelo cubano de CGRR en sus países y lo útil que ha sido como herramienta en la gestión de riesgos.

Se mostró gran interés de ampliar la colaboración de los 3 países y los participantes panameños reconocieron la ventaja en la aplicación de este modelo en su país.

facebooktwittermail